Diferencia entre revisiones de «Brote de enfermedad de Chagas preocupa en Brasil»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
(Sin diferencias)

Revisión del 13:01 23 mar 2005

Un brote de Enfermedad de Llagas está preocupando las autoridades de salud del estado brasileño de Santa Catarina. Hasta el momento ya fueron registrados 19 casos confirmados, 18 casos sospechosos y 3 muertes. Ya hay una carrera de personas a los centros de salud para realizar el examen de sangre para detectar la enfermedad.

Tripanosoma cruzi, causador de la Enfermedad de Llagas.

Segundo alertó las autoridades sanitarias del estado, no hay razón para esa intensa busca a los centros médicos para exámenes, pues solamente en los focos donde fueron registradas víctimas (la región que comprende los municipios de Navegantes, Itajaí, Penha, Piçarras, Barra Velha, Araquari, Joinville, Balneário Barra do Sul, Garuva, Itapema, Camboriú, Balneário Camboriú, São Francisco do Sul e Itapoá) es que hay posibilidad de haber personas infectadas y que el sistema público de salud no comporta tamaña demanda de exámenes. De ahí que, solamente casos considerados sospechosos serán examinados.

La transmisión de la enfermedad se dio de una forma rara la forma de que la enfermedad es normalmente transmitida. Las víctimas sufrieron contagio después de ingieran caldo de caña contaminado con el agente causante de la enfermedad.

Por estar en una región turística, también hay una preocupación al contagio de visitantes, principalmente extranjeros. De ahí que las autoridades de salud chilenas, uruguayas y argentinas fueron alertadas de un posible brote de enfermedad de llagas en sus países.

Fuentes