Diferencia entre revisiones de «"Argentina no restringirá intercambio comercial" según Cristina Fernández»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión sin revisar][versión sin revisar]
Considero innecesarias tantas declaraciones.
(Sin diferencias)

Revisión del 15:47 29 may 2010

Rio de Janeiro, Argentina
28 de mayo de 2010

28 de mayo de 2010
Rio de Janeiro, Argentina
Cristina Fernández, presidente de la Argentina, aseguró a su homólogo Lula da Silva que su país no tiene intención de restringir importaciones brasileñas. La reunión ocurrió en Río de Janeiro, con el fin de superar la polémica surgida por declaraciones del secretario de Comercio Interior argentino sobre una presunta intención de restringir la colocación de productos extranjeros en sus tiendas a partir del 1 de junio.

La presidente Fernández no sólo negó la restricción, sino prometió "aumentar el volumen del intercambio comercial" entre ambos paises. El encuentro se sostuvo este jueves, paralelo al III Foro de la Alianza de las Civilizaciones al que ambos mandatarios asistieron.

"Por eso yo creo que las cosas se arreglan hablando y ampliando el volumen de ganancias entre nuestras monedas, logrando una integración productiva”, y agregó que ambos gobiernos "estamos convencidos de un destino en común y esta reunión no ha hecho más que reafirmarlo y cualquier problema, como dice Lula, teléfono entre el presidente y la presidenta”, dijo Fernández.

En el encuentro bilateral tambien se encontraban el canciller Jorge Taiana y de los ministros de Economía, Amado Boudou, y de la Producción, Débora Giorgide Argentina. La jefa de Estado viajará en los próximos días a una misión brasileña al país, para profundizar el mecanismo de pago en moneda propia, o sea, en reales y pesos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes