Diferencia entre revisiones de «El opositor Yanukovich gana las elecciones presidenciales en Ucrania»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
[versión revisada][versión revisada]
Sin resumen de edición
m Protegió El opositor Yanukovich gana las elecciones presidenciales en Ucrania: Política de archivado ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido))
(Sin diferencias)

Revisión del 02:22 18 feb 2010

8 de febrero de 2010

8 de febrero de 2010

El candidato pro-ruso Victor Yanukovich derrotó a la primera ministra Yulia Timoshenko en los comicios presidenciales de ayer y será el nuevo presidente de Ucrania. El opositor obtuvo el 48,49% de los votos, mientras que su rival consiguió el 45,92%; con el 99,4% del escrutinio realizado.

Victor Yanukovich.

"Haré todo lo que pueda para garantizar que los ciudadanos de Ucrania, sin importar dónde vivan, se sientan seguros y en un país estable", declaró el ganador, del Partido de las Regiones luego del cierre de los colegios electorales.

"La votación de ayer fue una impresionante demostración de elecciones democráticas. Para todos los ucranianos, estas elecciones suponen una victoria", expresaron desde la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), uno de los veedores internacionales de los comicios.

Sin embargo, los seguidores del Bloque Yulia Timoshenko –el partido oficialista– afirman que hubo violaciones a la ley electoral, aunque para los veedores, no eran fallas graves. La OSCE, por su parte, fue dura con la primera ministra: la organización dijo que el bando perdedor "escuche el veredicto del pueblo".

Yulia Timoshenko había llamado a sus seguidores para que salgan a las calles si ella perdía en las elecciones, pero tras la derrota, no hizo ningún tipo de declaraciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn