Diferencia entre revisiones de «Wikinoticias:Guía de contenido»

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
Creando documento de Ayuda
(Sin diferencias)

Revisión del 11:18 16 mar 2005

  • Wikinotícias:Guía de Contenido
  • Wikinews sirve para escribir noticias, como aquellas que son vistas en los

periódicos y telediarios.

Al contrario de la *Wikipédia, las historias del *Wikinews narran eventos en el momento en que ellos ocurren. Si haya alguna modificación en un evento, el artículo que originalmente lo describió no debe ser alterado. En vez de eso, debe ser escrito un nuevo artículo para relatar las alteraciones. Un apuntador entonces es creado para conectar el nuevo artículo al antiguo. Se debe modificar un artículo sólo para adecuarlo al Guía de estilo o Guía de contenido.

Si uno determinado tema fuera muy importante, o si él suele aparecer frecuentemente en las noticias, una página "En profundidad" debe ser creada. Todos los artículos que abordan el tema deben tener un apuntador para esa página. Opcionalmente puede ser usado un artículo de la *Wikipédia.

Lo que es una noticia?

Noticias son reportadas con un punto de vista neutro, y no deben ser usadas para difamar.

Noticias son relevantes, o sea, del interés de un gran número de personas.

Noticias se concentran en un único evento.

Noticias son hechos.

Todas las informaciones que aparezcan en el artículo deben ser atribuidas la fuentes calificadas. Una fuente de noticias calificada es una organización o persona cuyo relato es llevado a serio por el público en general, o es el parecer de un especialista en una área de conocimiento.

Escribir la opinión de otras personas también es un hecho, desde que esas personas sean fuentes calificadas.

Las fuentes más importantes y relevantes deben ser escogidas. Por ejemplo: la opinión de un comisario de policía es preferible a la opinión de un guardia.