Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:DARIO SEVERI»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Contenido eliminado Contenido añadido
 
Línea 103: Línea 103:


:Hola {{Ping|Elreysintrono}}, gracias por las explicaciónes que me han convencido, es una pena que no podemos utilizar la información de la ONU. Voy en las próximas semanas ponerme en contacto con ellos para ver si puede obtener permiso para publicar las noticias. Saludos [[Usuario:DARIO SEVERI|DARIO SEVERI]] ([[Usuario discusión:DARIO SEVERI|discusión]]) 07:34 22 abr 2017 (UTC)
:Hola {{Ping|Elreysintrono}}, gracias por las explicaciónes que me han convencido, es una pena que no podemos utilizar la información de la ONU. Voy en las próximas semanas ponerme en contacto con ellos para ver si puede obtener permiso para publicar las noticias. Saludos [[Usuario:DARIO SEVERI|DARIO SEVERI]] ([[Usuario discusión:DARIO SEVERI|discusión]]) 07:34 22 abr 2017 (UTC)
:::Te respondo aquí lo que has comentado en las discusiones de las noticias y en la [[Especial:Diff/546702|página de discusión]] de {{ping|AlvaroMolina}} leyendo lo que dice, veo que agrega "sin modificaciones" (NoDerivadas; ND), en [[Wikinoticias:Creative Commons#Trabajos derivados]] dice "Cualquier usuario puede redactar noticias a partir de obras que hayan sido publicadas bajo licencias Creative Commons compatibles con Wikinoticias. Debe tenerse en cuenta que las licencias Creative Commons <u>que exijan la preservación de la licencia o que restrinjan la creación de obras derivadas son incompatibles con Wikinoticias</u>, y por lo tanto no pueden publicarse en este proyecto". Puedes ver en la tabla, lo que está en rojo oscuro, es una condición incompatible con este proyecto. --[[Archivo:Corona_imperial.svg|15px|link=Usuario:Elreysintrono]] <small>[[Usuario:Elreysintrono|<span style="font-size:99%">Elreysintrono</span>]]</small> <small>[[Usuario discusión:Elreysintrono|<span style="font-size:99%">(Su majestad)</span>]]</small> 16:49 22 abr 2017 (UTC)

Revisión actual - 16:49 22 abr 2017

Bienvenido a Wikinoticias
Aquí tiene una deliciosa taza de café para ayudarlo a comenzar
Comenzando a contribuir
Cómo escribir un artículo
  1. Elija un evento actual.
  2. Utilice dos fuentes verificables.
  3. Lea las fuentes antes de escribir la noticia usando sus propias palabras. Elija un título único antes de iniciar.
  4. Siga la estructura de Wikinoticias al editar artículos, respondiendo quién, qué, dónde, cuándo, cómo y por qué, resumido en un párrafo introductorio que tenga de una a tres frases. En su totalidad, el artículo debe estar compuesto por tres o más párrafos.

¡Bienvenido, DARIO SEVERI! Gracias por unirse a Wikinoticias. Nos gustaría que se quedara y se involucrara más. Para ayudarlo a comenzar a editar, tenemos un modelo que muestra la estructura necesaria para redactar artículos. Hay muchas otras cosas que puede hacer en este proyecto, pero su esencia son las noticias nuevas, actuales y escritas con neutralidad.
Cuanto más participe, más necesitará conocer las políticas del proyecto y participar en las discusiones de la comunidad; por lo tanto, guarde este mensaje en esta página para usarlo como referencia los enlaces que contiene para aprender más y que sea útil si tiene problemas.

Todos los proyectos Wikimedia tienen normas. Aquí están las nuestras.
Estas son las políticas oficiales del proyecto. Pueden serle útiles si en sus primeros pasos al escribir artículos si le notifican que no cumple alguna de ellas. Si esto sucede, no se desanime, pues todos fuimos novatos en algún momento.

Estas normas y guías pretenden lograr que el contenido del proyecto alcance altos estándares y cumplan las normas que la Fundación Wikimedia aplica a todos sus proyectos. Podría parecer que hay mucho que leer, pero no tiene que abarcarlo todo de una vez ni conocerlas todas antes de comenzar a contribuir.

Recuerde que es necesario que disfrute colaborando con este proyecto. Si necesita ayuda inmediata, converse con usuarios regulares. Normalmente hay alguien en los canales que estará encantado de ayudarlo, aunque debe ser paciente pues es posible que no respondan de inmediato. Los canales de interés para los wikirreporteros son #wikinews-esentrar (nuestro canal social), #wikinews-feedsentrar (nuestro canal de fuentes de noticias), #wikimedia-ayudaentrar (canal para solicitar ayuda) y #cvn-swentrar (canal de antivandalismo).

Principales normas
Lugares adonde ir, gente a quien conocer
Los proyectos Wikimedia operan gracias a su comunidad. Aunque escribir noticias es un trabajo mucho más individual que escribir en Wikipedia, la enciclopedia libre, es normal que las personas necesiten un poco de ayuda con cosas como la ortografía. Si una noticia no es muy antigua, usted puede expandirla, o si se argumenta contra su verificabilidad, puede tratar de encontrar más fuentes y rescatar la noticia antes de que se marque para su borrado.

Siempre se lleva a cabo discusiones acerca de cómo se podría mejorar el sitio y su comentario es valioso. Revise estos enlaces para ver dónde puede comentar acerca de Wikinoticias.

Busque ayuda e involúcrese

¡Escriba su primer artículo en Wikinoticias!
Utilice el siguiente cuadro para crear su primera noticia. Simplemente escriba un título y presione «Crear artículo». Luego, comience a redactar el texto de su noticia en el cuadro que aparecerá. Cuando termine, presione «Guardar la página». ¡Eso es todo lo que se requiere!

Es recomendable que lea la guía de creación de artículos antes de iniciar. Revise también la lista de artículos creados recientemente para comprobar que la noticia no se haya escrito todavía.

Saskeh (discusión) 06:11 24 nov 2016 (UTC)[responder]

Artículo[editar]

Hola compañero, te pongo al tanto que cuando creas noticias, debes agregar una de dos plantillas, la plantilla {{en progreso}} cuando estás trabajando en el artículo y aún no está listo y la plantilla {{Revisar}} para que un revisor revise, apruebe tu artículo y sea publicado para que aparezca en la Portada. Porque si no lo pones, podría ser borrado. -- Elreysintrono (Su majestad) 20:16 7 abr 2017 (UTC)[responder]

Violaciones de Derechos de Autor[editar]

Hola, quería avisarte que he reprobado este artículo debido a que lo copiaste por completo de la página del Centro de Noticias de la ONU (ver comentarios de revisión). Ese sitio web tiene los derechos reservados, por lo que no se puede copiar nada de esa página. Trata de arreglarlo en los 2 días de plazo, ya que después de eso tendré que borrarlo si sigue como esta. Saludos. —Alvaro Molina ( - ) 19:11 21 abr 2017 (UTC)[responder]

Este artículo también fue copiado literalmente de la misma fuente. Véase la discusión. —Alvaro Molina ( - ) 20:44 21 abr 2017 (UTC)[responder]
@AlvaroMolina: y @Elreysintrono:, los artículos puede ser "Share" en Facebook, Twitter, Gmail, LinkedIn, etc. Esto implica que todo el mundo puede usarlo y distribuirlo. Ellos estan en mi Facebook [1]. Si está en Facebook pierde/ no tienen más derechos reservados, o estoy equivocado? DARIO SEVERI (discusión) 00:47 22 abr 2017 (UTC)[responder]
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a copiar la noticia en redes sociales, eso ya depende de las políticas de cada una de ellas, tengo entendido que en el caso de Facebook solo se pueden compartir enlaces, no el texto completo ya que creo que allí los borran si son reportados. —Alvaro Molina ( - ) 01:12 22 abr 2017 (UTC)[responder]
@AlvaroMolina: Toda la noticia se puede compartir en Facebook con autorización de el Centro de Noticias de la ONU. La noticia en su totalidad esta en mi Facebook, usted puede hacer lo mismo y está autorizado a difundir la noticia en otros medios después. DARIO SEVERI (discusión) 01:37 22 abr 2017 (UTC)[responder]

(Conflicto de edición) A ver, explico. En Wikinoticias:Derechos de autor dice "El que en un sitio web, disco, libro, revista o cualquier otro medio no especifique que sus contenidos tienen derechos de autor; no significa que se pueda suponer que no lo tengan. De hecho, se debe suponer que sí los tienen, pues las leyes internacionales así lo especifican"

Osea, todo el texto que se encuentre en publicaciones que se encuentre en una red social o en un blog no se pueden usar (no me refiero a esto ni a esto) en ningún proyecto de Wikimedia (la política de Derechos de autor es una política global) a menos claro que llegase a tener una licencia compatible a Wikinoticias —y a Wikimedia— pero no es el caso.

Has mencionado varias redes sociales, todas tienen el "todos los derechos reservados" y el (©). Además muchos usuarios de esas redes sociales "plagian" texto e imágenes que se encontraron en otros sitios que sí tienen derechos de autor. Por lo tanto, se tendrá que redactar las dos noticias para evitar el plagio y no ser borradas. Añado que en Wikinoticias:Cita tus fuentes dice "Tus fuentes deben ser verificables".

En lo último que has mencionado, la "autorización" sería a Facebook y no a Wikimedia. Además si te refieres a la página oficial de la ONU en facebook, te daré un ejemplo, puede llegar a pasar que la página oficial de Televisa en Facebook haga una publicación sobre cierto asunto pero como es una "página verificada", puede publicar los contenidos de su sitio web en esa red social y Facebook no se lo borraría. Añado que ellos automáticamente se autorizan al ser la página oficial en esa red social. Esto tengo entendido y contrario sería una publicación "no autorizada" en otro sitio web. -- Elreysintrono (Su majestad) 01:45 22 abr 2017 (UTC)[responder]

Hola @Elreysintrono:, gracias por las explicaciónes que me han convencido, es una pena que no podemos utilizar la información de la ONU. Voy en las próximas semanas ponerme en contacto con ellos para ver si puede obtener permiso para publicar las noticias. Saludos DARIO SEVERI (discusión) 07:34 22 abr 2017 (UTC)[responder]
Te respondo aquí lo que has comentado en las discusiones de las noticias y en la página de discusión de @AlvaroMolina: leyendo lo que dice, veo que agrega "sin modificaciones" (NoDerivadas; ND), en Wikinoticias:Creative Commons#Trabajos derivados dice "Cualquier usuario puede redactar noticias a partir de obras que hayan sido publicadas bajo licencias Creative Commons compatibles con Wikinoticias. Debe tenerse en cuenta que las licencias Creative Commons que exijan la preservación de la licencia o que restrinjan la creación de obras derivadas son incompatibles con Wikinoticias, y por lo tanto no pueden publicarse en este proyecto". Puedes ver en la tabla, lo que está en rojo oscuro, es una condición incompatible con este proyecto. -- Elreysintrono (Su majestad) 16:49 22 abr 2017 (UTC)[responder]