Españoles salen a las calles en una revolución impulsada a través de las redes sociales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de mayo de 2011

16 de mayo de 2011

Seguramente este domingo 15 de mayo será histórico en el consciente colectivo de los españoles, ya que cerca de 200 mil personas han protestado en las diversas ciudades del país por una revolución social y económica para salir de la crisis que afecta al país. Estas protestas se desarrollan una semana antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas en el país ibérico.

Durante este día de protestas, donde el pueblo español pide a los votantes que "despierten" y elijan a sus próximos líderes a consciencia y que dejarán de tratar a los españoles como simples instrumentos de mercado, abandonar la especulación, y dar un paso decidido a la democracia real.

En Madrid, la Guardia Nacional estimó que la concurrencia fue cercana a las 25 mil personas, mientras que los manifestantes estimaron en 62 mil asistentes, cuya concentración se desarrolló en el Cíbeles, Paseo del Prado y Sol. Toda esta convocatoria se realizó a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, y con escasa aparición en los medios de comunicación masivos, los organizadores lo calificaron como "un éxitazo" por la masiva concurrencia.

Sin embargo al final de la jornada se registraron disturbios entre algunos grupos de manifestantes y la policía dejando al menos 24 detenidos y cinco policías heridos, pero esto no opacó la finalidad de la protesta.

Durante la noche se ha informado que algunas personas acamparán hasta el día de las elecciones (22 de mayo) como forma de manifestación pacífica, para que los españoles no pierdan el espíritu de revolución. Los manifestantes son principalmente jóvenes, sin embargo en las marchas y las personas que acamparán son de diversas profesiones y edades.

Esta revolución posee un origen similar a las revueltas en el mundo árabe, donde las personas se autoconvocaron a través de redes sociales y canales de comunicación alternativos a los medios principales como televisión, prensa o radio, lo que sin duda es un inicio a la revolución de las comunicaciones, y genera un quiebre entre las antiguas organizaciones y las autoconvocadas por Internet.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn