Escocia aplaza su segundo referendo sobre la salida de la unión británica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de junio de 2017

27 de junio de 2017

La Primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Este martes la primera ministra escocesa y líder del Partido Nacional Escocés, Nicola Sturgeon, anunció que se aplazaba hasta después de que se concretara el Brexit la celebración de un segundo referendo sobre la independencia de Escocia. La ministra declaró que lo que busca es lograr "mayor consenso".

El último referendo obtuvo 55,3% de votos en contra y 44,7% a favor lo que fue en todo efecto, una derrota. Después de este referendo, la primera ministra convocó uno nuevo el 13 de marzo que se debería celebrar entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019 a consecuencia del resultado en el referendo del Brexit.

A partir de ahora, según la primera ministra, sus esfuerzos se concentrarán en obtener el mejor resultado para Escocia en las negociaciones del Brexit. Una de las principales líderes de la oposición, Ruth Davidson, ha remarcado que la ministra está "obsesionada" con la independencia y que los escoceses no buscan otra consulta de este tipo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn