Encuesta revela que el 70 % de los jóvenes chilenos apoya el matrimonio homosexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de septiembre de 2014

7 de septiembre de 2014

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) reveló que el 70% de los jóvenes chilenos apoya que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, y un 64% apoya que puedan adoptar.

La encuesta "Percepciones en torno a la Diversidad Sexual" consultó a más de 1000 jóvenes de Chile acerca de los temas de relaciones homosexuales, mostrando que genera bastante consenso en los encuestados y presentando la realidad que los jóvenes ven en este tipo de relaciones. A la consulta de las adopciones el 51% de los encuestados estimó que un niño que es adoptado por una pareja del mismo sexo no tendrá secuelas o trastornos por la adopción, mientras que el 30% cree que sí se afectará a los niños.

Según el director del INUV, ""hoy estamos ante una sociedad de jóvenes mucho más tolerantes, que piensan que en cinco años más habrá uniones de hecho en personas del mismo sexo"

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn