En la Cámara de Diputados de México se instala el Grupo de Amistad México-Mongolia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ciudad de México, México
11 de marzo de 2017

11 de marzo de 2017
Ciudad de México, México
En la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos se instaló el Grupo de Amistad México-Mongolia gracias a la iniciativa del diputado Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su propósito es fortalecer las relaciones entre los dos países, aumentar la cooperación entre ellos y acercar el pueblo mexicano y el mongol.

El diputado expresó la necesitad e interés de fortalecer las relaciones entre dichos países, las cuales ya tienen 42 años:

El parlamento estará dispuesto a colaborar para que las relaciones se enriquezcan y las culturas se unan.
Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela

El diputado César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI subrayó la importancia de una vinculación formal, legislativa y política con la nación mongola, y que sea una relación «humana y personal»:

(...) nos vincula la necesidad de dar resultados a los ciudadanos. Más que explicaciones complejas o catálogos de pretextos, lo que la gente quiere son buenos resultados. (...) que la democracia no sólo sea una expresión político electoral, sino una forma de vivir. [Que el Grupo de Amistad] sea la instancia de intercambio frecuente y prolongado, institucional, sí, pero también personal, amistoso y fraterno con Mongolia, país que respetamos porque conocemos su antiquísima y muy rica cultura y su aportación a la consolidación de esa parte importante del continente asiático.
César Camacho

Vladimir Vázquez Hernández, director general adjunto para la Península Coreana, India, el Pacífico y Mecanismos de Cooperación Transpacífica, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que México puede aprender de Mongolia cómo tener unas relaciones «exitosas» con sus grandes vecinos:

Son tiempos para México de redefinición de sus prioridades y buscar nuevos socios de diálogo; de ahí la relevancia de este acto que refrenda la amistad entre dos pueblos que se respetan y admiran.
Vladimir Vázquez Hernández
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png