En Japón detienen a tres personas por piratería de historietas en internet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de febrero de 2006

Las autoridades arrestaron el martes (14) al propietario de un café Internet y a otras dos personas por haber presuntamente violado leyes de derechos de autor al publicar, sin autorización de sus autores, varias historietas en un sitio web.

La policía de la prefectura de Fukuoka había revisado en octubre pasado el sitio 464.jp, contra el cual varios editores y artistas han presentado querellas.

Toratsugu Muramoto, de 52 años, Hiroko Yamauchi, de 34, y Naoto Takei, de 43, son acusados de escanear historietas, como Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen-mae Hashutsujo ("Kochikame"), de Osamu Akimoto, y Slam Dunk, de Takehiko Inoue, para luego publicarlas en un servidor en Internet. Según la policía, los tres confesaron los cargos.

El sitio ofreció disculpas el jueves por los inconvenientes, debido a que no han "realizado ningún contrato por derechos de autor". La página 464.jp empezó a funcionar en el verano de 2005 y lograba cerca de 3 millones de visitas diarias. Las autoridades agregaron que Muramoto y sus cómplices planeaban cobrar una tarifa mensual de 380 yenes (US$3,25 ó 2,70 euros) por el acceso. Más de 1.000 personas ya se habían inscrito, con lo que en dos días ganaron la suma de 2 millones de yenes (US$17.100 ó 14.300 euros).


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame