En Argentina incautan leche en polvo para bebés y niños que estaba contaminada con salmonella

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
17 de octubre de 2009

17 de octubre de 2009
Buenos Aires, Argentina
El juez federal Norberto Oyarbide incautó un cargamento de 1.940 kg de leche en polvo, que se medicaba a bebés y niños. La leche estaba contaminada con la bacteria salmonella, y fue confirmado por el análisis de cuatro laboratorios.

No es apta para el consumo humano: es altamente peligrosa y pone en riesgo la salud de muchos chicos

— juez federal Norberto Oyarbide

La leche, de marca Neocate, se utiliza en niños y bebés con problemas de salud como mal funcionamiento de metabolismo, insuficiencia renal o simplemente como refuerzo vitamínico.

El organismo sanitario dependiente del Ministerio de Salud que se encargó de la investigación fue la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuyo interventor, Oscar Zubieta, afirmó que "el Neocate está dirigido a una población muy específica, no es un producto accesible en los supermercados. Está destinada niños con intolerencias alimentarias, y se trata población chica y perfectamente determinable".

Por otro lado, Oyarbide dijo que la advertencia de que la leche estaba contaminada surgió a través de correos electrónicos enviados por un Instituto de Colombia, que prevenía la situación y que la leche iba a ser exportada. Al tomar conocimiento de la situación el fiscal Luis Comparatore, comenzó la investigación para determinar si eran verídicas las advertencias. En Colombia el producto fue prohibido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn