Emmanuel Macron fue investido como presidente de Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Francia
Francia
Ubicación de Francia
Otras noticias de Francia
El-Wikinews-logo.svg

14 de mayo de 2017

Emmanuel Macron (2015)

El presente domingo Emmanuel Macron, quien fungía hasta ahora de presidente electo, fue investido como el vigésimo quinto Presidente de la República Francesa (octavo desde la instauración de la Quinta República), además, es el líder más joven de Francia con sus 39 años desde Napoleón Bonaparte.

En un discurso de investidura de unos diez minutos de duración, Macron insistió en que reconoce la gravedad del cargo y en que él confía plenamente en las instituciones democráticas y afirmó que "los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista".

Macron, después de vencer a Marine Le Pen en unas ajustadas elecciones, enfrenta varios desafíos en Francia, como por ejemplo el elevado déficit publico y la elevada deuda publica, así como los altos niveles de desempleo y la crisis migratoria europea, que afecta gravemente a la nación gala, entre otros.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame