El vuelo 972 de Cubana de Aviación se estrelló al despegar, sólo tres pasajeros sobrevivieron

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg


19 de mayo de 2018

El vuelo 972 (CU972) de Cubana de Aviación, línea aerea de bandera de Cuba, se estrelló al despegar del aeropuerto José Marti de La Habana ayer, 18 de mayo, dejando como resultado al momento de 110 pasajeros muertos y tres sobrevivientes con heridas de consideración.

El vuelo era de cabotaje entre las ciudades de la Habana y Holguín realizado con un avión Boeing 737-201 matrícula XA-UHZ, arrendado a la compañía mexicana Global Air comandado el capitán Jorge Luis Núñez Santos, y el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez. Transportaba 113 personas, 105 eran pasajeros y el resto miembros de la tripulación. Los tripulantes de la aeronave eran mexicanos, se componía del capitán, el primer oficial y la tripulación de cabina compuesta por una jefa de cabina y dos azafatas.

Las tres personas sobrevivivientes eran cubanas y se encuentran con hospitalizadas con heridas de consideración, una de ellas podría haber estado embarazada en el momento del accidente. El gobierno iba a poner un avión a disposición de los familiares pero las condiciones meteorologicas lo impidieron.

Entre los fallecidos hay cinco extranjeros, entre ellos una pareja de argentinos

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame