El sindicato de trabajadores de comunicaciones STC(UTS-STC) celebrará su X congreso en Benidorm

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Benidorm, España
20 de octubre de 2008

20 de octubre de 2008
Benidorm, España
Ciento cincuenta compromisarios de las provincias del estado español se reunirán los próximos días 20, 21 y 22 de octubre, en la población alicantina de Benidorm (España), para celebrar su décimo congreso, donde decidirán sobre el futuro de la sección sindical.

Este es el primer congreso después de la reciente unificación de los dos sindicatos independientes de Telefónica UTS Y STC, que dio lugar a la actual sección sindical STC(UTS-STC).

En este X Congreso, se presentará el informe de gestión como compendio de lo realizado en el período transcurrido desde el Congreso de unificación de esta sección sindical, momento en el que comenzó su andadura el grupo de trabajo que compone la actual Comisión Permanente y que deberá ser evaluado por el plenario del Congreso.

La renovación de cargos de responsabilidad de dicha sección sindical por este órgano, que es el de mayor entidad en cuanto a la toma de decisiones dentro de la Sección Sindical y el preceptivo debate con la correspondiente votación por parte de los compromisarios y aprobación si procede de las ponencias sobre Reglamento de funcionamiento de dicha Sección Sindical, la Acción Sindical a desarrollar en el Próximo período y la Estrategia para llevarla a buen fin.

Todo ello se hará respetando los principios básicos de funcionamiento de nuestro sindicato: diálogo, libertad de expresión, respeto a la decisión mayoritaria y libremente expresada en la asamblea del propio Congreso, así como se establecerán los debates propuestos sobre los temas que se considere de interés para el global funcionamiento de nuestra Sección Sindical por los compromisarios, para la preceptiva toma de decisiones sobre los mismos en el seno de la Asamblea del pleno del Congreso.

— Ángel Martín Soria

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png