El procurador del consumidor de México es destituido por Enrique Peña Nieto tras un escándalo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de mayo de 2013

15 de mayo de 2013

Humberto Benítez Treviño fue removido de su cargo como procurador Federal del Consumidor de México por Enrique Peña Nieto, presidente del país, luego del escándalo provocado por su hija Andrea en un restaurante de la capital y que tuvo gran repercusión en redes sociales como Twitter y Facebook.

Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Interior), dijo que la destitución de Benítez Treviño fue ordenada por el presidente, y que es un mensaje claro a los servidores públicos del país a que se conduzcan con profesionalismo y legalidad. Pese a que una auditoría hecha por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del país determinó que Benítez no tuvo responsabilidad administrativa en el hecho, el presidente consideró afectada la imagen de PROFECO luego del escándalo.

Andrea Benítez protagonizó un escándalo en el restaurante Máximo Bistrot de la colonia Roma de la capital mexicana, al indignarse por la larga lista de espera que le antecedía y presuntamente un desorden en la asignación de las mesas. Molesta, logró que funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que encabezaba entonces su padre, arribaran al lugar con la orden de clausurar el lugar. En el hecho, uno de los funcionarios encaró a un comensal que le reclamó. Otras personas hicieron uso de las redes sociales para denunciar el hecho, por lo que en Twitter Andrea recibió el mote de #LadyProfeco, convirtiéndose al menos dos días en tendencia en la popular red.

Dos días más tarde por medio de Twitter, Humberto Benítez pidió disculpas por el comportamiento de su hija.

La citada investigación de la SFP determinó que cuatro funcionarios de PROFECO incurrieron en faltas al acudir al restaurante e intentar clausurarlo omitiendo el protocolo de verificación de establecimientos comerciales, por lo que hace días también fueron destituidos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png