El presidente ecuatoriano Lenín Moreno denuncia el hallazgo de una cámara oculta en su despacho

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de septiembre de 2017

16 de septiembre de 2017

Moreno y Correa en abril de 2017.
Agencia de Noticias ANDES

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno denunció este viernes (15 de septiembre) el hallazgo de una cámara de vigilancia oculta con conexión al exterior en su despacho, ubicado en el Palacio de Carondelet. "La cámara que se encontró en mi despacho fue instalada hace siete u ocho años. No sabía de su existencia", declaró.

La denuncia la realizó en una reunión con su Gabinete e informó que el servicio de protección presidencial la había detectado desde el jueves. "Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando", indicó. Vía Twitter aseguró sentirse "Sorprendido y furioso" por lo que calificó de "delito de violación a la intimidad". Según le informaron, el dispositivo fue instalado entre siete y ocho años atrás por su antecesor, Rafael Correa.

En este sentido, para Moreno fue una "falta de delicadeza" que Correa no le informara de su existencia. "Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando", añadió. Por su parte, Correa se defendió en Twitter, en donde indicó "¡Cámara oculta manejada desde mi celular! Si el presidente Moreno prueba aquello, que me vaya a la cárcel. Si no, que renuncie a la Presidencia, ni siquiera por malo, sino por ridículo. ¡Qué vergüenza!".

El gobernante detalló que cada mañana se efectúa un "barrido de cámaras". "Lo gracioso" es que todos saben que se realiza a las 08:00 hora local, "es decir como para que ese momento la tengan apagada y después la puedan encenderla cuando quieran". Miguel Carvajal, ministro de Defensa, y César Navas, ministro de Interior, confirmaron la información en una rueda de prensa y aseguraron que el equipo de seguridad presidencial encontró la cámara de manera "casual".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn