El presidente dominicano Danilo Medina busca aplicar un nuevo modelo económico basado en la dignidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de septiembre de 2012
Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
El nuevo presidente Danilo Medina busca aplicar un nuevo modelo económico que le permita a los dominicanos de más bajos recursos vivir con un nivel "básico" de dignidad.

La economía debe estar al servicio de las personas...

— Danilo Medina

Esto lo pronunció en la sexagésima séptima sesión de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, y también fue parte de su discurso de campaña.

El mandatario informó que en los próximos días, presentará el proyecto de reforma económica al Consejo Económico y Social (CES), y que tiene componentes de organismos locales y extranjeros. También dijo que recibió proyectos de reformas de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), técnicos del gobierno e instituciones de la sociedad privada dominicana.

Según informó un equipo técnico evalúa y trabaja en la reforma. Danilo Medina respondió estas preguntas en los Estados Unidos a un panel de periodistas del programa radial "el Sol de la Mañana".

No es que tenga influencia de Brasil y de Colombia, sino que trata de copiar algunos modelos exitosos, para aplicación de algunos programas.

— Danilo Medina

Medina dijo que trabaja con el gobierno de Colombia en un proyecto para financiar un porciento de los combustibles, una reforma a la Policía Nacional y que la República Dominicana reciba asesoría para mejorar el muy deficiente sistema 911, lo cual también presentó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, mientras tanto, con el gobierno Español trabaja en un proyecto de modelo Turístico.

Como anunció durante su campaña, con Brasil se trabaja en un modelo de reducción de pobreza, modelo que busca elevar a clase media a casi dos millones de dominicanos que viven sumergidos en la pobreza y mejorar el sistema educativo dominicano.

Según él mismo dijo, cuando habló de la tanda extendida en su discurso político y que los niños más pobres en las escuelas iban a recibir desayuno y comida, lo copió del modelo de Brasil, país que se entrega a la familia pobre una ayuda alimenticia a través de la educación.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn