El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, visita Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
12 de marzo de 2007

12 de marzo de 2007
Montevideo, Uruguay
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, arribó en la noche del viernes (9) al Aeropuerto Internacional de Carrasco, pasando luego a hospedarse en el Radisson Victoria Plaza Hotel de la capital uruguaya.

Al día siguiente, sábado 10, partió en helicóptero hacia la Estancia Anchorena, residencia de vacaciones de la Presidencia de la República, ubicada en el departamento de Colonia, a unos 200 km de la capital. Allí se reunió con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en tanto los ministros de uno y otro país hacían lo propio en un recinto anexo.

Posteriormente ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa, luego de la cual el presidente uruguayo agasajó a su par del norte con comidas y bebidas típicas del país. El encuentro finalizó con un paseo por el río San Juan, que atraviesa la estancia. Por la tarde, el presidente Bush concurrió a una recepción ofrecida por el embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Franck Baxter, en la residencia del mismo. En las primeras horas del domingo, Bush partió rumbo a Colombia.

En el ambiente político uruguayo, se estima que, si bien la visita del presidente Bush no permitió concretar acuerdos, se fortaleció la relación diplomática entre ambos países y quedaron las puertas abiertas para mejorar el intercambio comercial entre ambos países.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn