El presidente de la República Checa está hospitalizado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Miloš Zeman en 2017

10 de octubre de 2021

10 de octubre de 2021

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, fue hospitalizado el domingo (10) tras reunirse con el primer ministro André Babis quien, a pesar de haber fracasado en las elecciones legislativas, aún trata de mantenerse en el poder.

Zeman, de 77 años, no reveló el motivo de su admisión. Ya estaba mal de salud y muy débil, e incluso votó en casa en las elecciones de este mes.

"Actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Universidad Militar de Praga", dijo Miroslav Zavoral, médico del presidente, pero no dio más detalles.

Según el cronograma oficial, el presidente recibió a Babis por la mañana, y fue trasladado de urgencia al hospital poco después, lo que paralizó el proceso de nombramiento de un nuevo gobierno.

Según la Constitución, el presidente nombra a un nuevo primer ministro. Antes de la votación, Milan Zeman había insinuado que elegiría a Babis para quedarse.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn