El presidente Trump se reúne con los miembros del Senado para hablar sobre Corea del Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de abril de 2017

26 de abril de 2017

En una inusual medida, todos los 100 senadores fueron invitados a asistir a una reunión clasificada el miércoles en la Casa Blanca para discutir sobre Corea del Norte y su creciente belicosidad.

Funcionarios del Congreso dijeron a Reuters que la reunión estaba programada para que tuviera lugar en una sala segura en el Capitolio, pero el presidente Trump pidió que se realizara en la Casa Blanca a la tres de la tarde, hora local.

La senadora republicana por Maine Susan Collins habló con la Voz de América sobre la reunión con el presidente Trump:

“Parece ser indisputable que Corea del Norte busca perfeccionar armas nucleares que no solo pondrían en peligro a la península coreana sino que en realidad podrían alcanzar a Estados Unidos. Quiero escuchar más sobre las capacidades de los norcoreanos, nuestros esfuerzos para involucrar a China en persuadir a Corea del Norte para que cese y desista y otras opciones en términos de sanciones, en particular, que podamos estar explorando”
Susan Collins

.

Por su parte el senador Chris Coons, demócrata por Delaware, dijo a la Voz de América:

“Estoy esperanzado en que escucharemos una estrategia más clara y un camino a seguir para confrontar el peligroso programa de armas nucleares de Corea del Norte. Creo que es una situación difícil e intratable. El presidente de Corea del Norte está convencido de que Estados Unidos quiere removerlo, una acción para un cambio de régimen. Y pienso que él también está convencido de que su seguridad depende de que tenga un creíble disuasivo nuclear. Entonces está dedicando todo los recursos de su país a desarrollar no solo armas nucleares sino a los medios para usarlas en un ataque contra Estados Unidos. Eso es excepcionalmente peligroso”
Chris Coons

.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, dijo en el pleno Senado:

“Kim Jong Un, ha, de acuerdo a todas las apariencias, roto todo ciclo predecible de escalada demostrado por previos lideres donde el régimen toma una acción provocativa, lleva a EE.UU. a una negociación, y extrae concesiones. En cambio Kim, parece querer arriesgar la desaprobación de la ONU y nuestros aliados regionales al llevar a cabo vertiginosas pruebas del programa. El presidente ha dejado claro que Corea del Norte que está armada con misiles nucleares, una capacidad que aún no han probado, es inaceptable para nosotros y amenaza nuestros intereses vitales de seguridad nacional”.
Mitch McConnell

A la reunión asistirán algunos de los principales integrantes del Gabinete de Trump, incluyendo el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien presidirá la reunión, y el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn