El plan energético en México se retrasa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

7 de julio de 2017

Torreón, Coahuila — La construcción de 7 proyectos de gasoductos en México, que son parte del plan energético del Gobierno, se ha visto a contra reloj. Los motivos van desde complicaciones técnicas y problemas terratenientes locales, según lo indicó David Madero quien está al frente del Centro Nacional de Control del Gas Natural de Gobierno.

La temporada en que suele obtener el punto máximo de este servicio, se encuentra muy próxima, y aun continua el retraso de construcción. Dicho retraso origina que aumente el exceso de oferta de gas natural al norte de la frontera. En el mes de julio, se presiona a las empresas constructoras de gasoductos para terminar los nuevos proyectos a finales del 2018.

La empresa Gas Natural del Noroeste (GNN), cuyos dueños Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich, ha obtenido las licencias de construcción en la zona audi que comprende los municipios de San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales, en el estado de (Puebla), y Cuapiaxtla, en (Tlaxcala). Y recientemente obtuvo la licencia de construcción en el municipio de Xalapa, (Veracruz), de este último aun se esta analizando por donde van a pasar los gasoductos.

Por otra parte la empresa Gas Natural Fenosa, acaba de iniciar la primera etapa de distribución de gas natural domestico en el noroeste del país, que comprende 640 kilómetros, desde El Oro, El Fuerte, Topolobampo y Mazatlán, en el estado de (Sonora). Dicho periodo de pruebas comprende los próximos tres meses y se espera finalizar antes del presente año.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame