El partido de Emmanuel Macron logra la mayoría en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de junio de 2017

19 de junio de 2017

Emmanuel Macron (2015)

El partido de Emmanuel Macron (En Marcha) junto con su aliado de coalición, el Movimiento Demócrata abreviado MoDem, en la elección legislativa logró 360 escaños de los 577 de los que cuenta la Asamblea Nacional. Para gobernar con mayoría absoluta se necesitan 289 escaños, y con sus 360 la coalición podrá gobernar con dicha mayoría.

El Frente Nacional, principal Partido opositor de En Marcha, logro 8 diputados, lo que es por debajo de los 15 diputados que tenían previsto. Los Republicanos lograron 130 diputados y el antiguo partido gobernante, el Partido Socialista, logro 33 diputados, lo que representa 281 menos de los que tenía antes.

Más del 60% de las curules fueron renovadas y las mujeres pasaron de representar del 20% al 40% del total de diputados. En Marcha comenzará a implementar tres reformas, uno de ellos es sobre una reforma del código del trabajo, un otro para reforzar las medidas contra el terrorismo y un otro sobre la moralización de la vida pública.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn