El partido de Emmanuel Macron gana la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de junio de 2017

12 de junio de 2017

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

En Marcha, el partido del nuevo presidente Emmanuel Macron en Francia pasó la primera vuelta de las elecciones legislativas en coalición con el Movimiento Demócrata con un 32,3% de los votos frente a la coalición de Los Republicanos y la Unión de los Demócratas e Independientes con un 21,6%.

El Frente Nacional de Marine Le Pen obtuvo un 13,2% de los sufragios y Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon obtuvo un 11%. El Partido Socialista, que antes gobernaba Francia obtuvo un 9,5% de los votos.

El partido En Marcha decidió no presentar un candidato en aquellas circunscripciones donde hubiese candidatos afines. Se espera según los sondeos que el partido de Macron obtenga una mayoría en la Asamblea Nacional, con lo que podría llevar a favor sin mayor problema sus reformas.

Marine Le Pen del Frente nacional obtuvo una mayoría en su circunscripción electoral, en el Paso de Calais, con un 46% de los votos frente a la candidata de En Marcha. La abstención fue de un 52%. De los 529 candidatos de la coalición del partido gobernante, 15 candidatos según el movimiento y 19 según el Ministerio del Interior de Francia, no alcanzaron a pasar a la segunda vuelta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn