El papa Francisco visita Guayaquil, Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de julio de 2015
El papa Francisco visitó la ciudad de Guayaquil, como parte de su visita pastoral a Ecuador. Es la segunda vez que un papa visita la ciudad; sin embargo, Jorge Mario Bergoglio ya había visitado anteriormente a Guayaquil cuando se desempeñaba como provincial de los jesuitas argentinos. La visita duró alrededor de 7 horas.

En la mañana del 6 de julio, a las 9:35 a. m., arribó el airbus de la aerolínea Alitalia que lo transportó desde Quito. El pontífice fue recibido por varias autoridades como el presidente de la nación Jorge Glas, el alcalde guayaquileño Jaime Nebot, el canciller Ricardo Patiño, el gobernador y el prefecto guayasenses. Hubo una pequeña ceremonia con una corte de honor integrada por sesenta niños de distintas etnias y otros niños monaguillos.

El sumo pontífice fue conducido hasta el Santuario de la Divina Misericordia, en la cual rezó y bendijo a la multitud de fieles que se habían congregado allí para recibirlo. Su paso por este santuario fue breve y especial, debido a que a principios de año él declaró el "Jubileo de la Divina Misericordia", a realizarse desde finales del 2015 hasta el 2016.

Francisco fue transportado rápidamente hasta el norte de la urbe, al parque Samanes, donde el ofició una misa campal desde las 11:15 a. m., en la cual se centró en un mensaje para la familia. En el parque Samanes se habían congregado miles de fieles de distintas partes del país, incluso del exterior, los cuales habían pernoctado en aquel recinto desde el día anterior. En el templete papal, desde donde se ofició la misa, se encontraban las mayores imágenes de la fe católica guayaquileña: el Cristo del Consuelo y la Virgen María Madre de Guayaquil.

Concluida la misa, el papa fue llevado hasta el colegio Javier, el cual visitó en 1980 y 1983, para reunirse en un almuerzo con la comunidad de jesuitas que regenta dicha institución.

Finalmente, el papa Francisco fue transportado nuevamente hasta la pista de la Base Aérea Simón Bolívar a las 16:38, desde donde se despidió de Guayaquil y partió hasta la capital ecuatoriana para seguir con el programa de su visita oficial al país.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame