El paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos se reporta en estado crítico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

4 de octubre de 2014
Una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas informó que Thomas Eric Duncan, primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos se encuentra en estado crítico. Inicialmente había sido reportado como grave, pero después su condición empeoró.

Antes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) habían revelado que el paciente se encontraba en cuidados intensivos. Eric Duncan se infectó de la ébola el mes pasado en Liberia, al occidente de África, y posteriormente viajó a Dallas sin mostrar ningún síntoma.

Por ésto, al menos 50 personas se encuentran en observación para descartar contagio por contacto con Duncan. No obstante, no muestran síntomas de la enfermedad, asegura Tom Frieden, director de los CDC.

Por su parte, otros 40 a quienes también se están vigilando son considerados de "bajo riesgo", señaló David Lakey, comisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas. Las personas en alto riesgo probablemente son su pareja, Louise, sus hijos y dos sobrinos. El 25 de septiembre, Duncan acudió al Hospital Presbiteriano por vez primera.

Le enviaron de regreso a su hogar con antibióticos, pero volvió tres días después y entró en aislamiento. El martes se confirmó el diagnóstico de ébola, siendo el primer caso diagnosticado en territorio estadounidense.

En semanas pasadas, la Organización Mundial de la Salud aseguró que el brote del ébola en el África Occidental es ya el peor de la historia; ha dejado más de 3000 fallecidos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame