El huracán Dorian se fortalece a categoría 5 y toca tierra en las Bahamas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de septiembre de 2019

1 de septiembre de 2019

El huracán Dorian a las18:40 UTC el 1 de septiembre de 2019.
NOAA

En un aviso emitido hoy a las 11:00 a.m., hora local (1500 UTC), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Dorian en el Caribe se había fortalecido a un huracán de categoría 5. Dorian llegó a las Bahamas más temprano hoy, tocando tierra en Cayo Elbow. Fue acompañado por una marejada ciclónica de 18 a 23 pies (5,5 a 7 metros) que amenaza la vida.

El NHC también advirtió sobre posibles inundaciones repentinas, con hasta 30 pulgadas (76 cm) de lluvia en el noroeste de las Bahamas. El primer ministro Hubert Minnis instó a los residentes a evacuar.

Después de pasar por las Bahamas, se pronostica que Dorian llegará a la costa este de los Estados Unidos a última hora del lunes o temprano el martes. El NHC emitió una advertencia de huracán en el noroeste de Bahamas y una alerta de huracán para la isla de Andros.

La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en anticipación de Dorian, y el gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster hizo lo mismo ayer. El condado de Palm Beach en Florida emitió una orden de evacuación para algunos residentes, a partir de la 1 p.m. el domingo, después de que el NHC colocó al condado de Palm Beach bajo una advertencia de tormenta tropical.

Un huracán de categoría 5 es una forma de ciclón tropical. En la escala Saffir – Simpson utilizada por el NHC para clasificar los ciclones tropicales, en la categoría 5 «ocurrirá un daño catastrófico». El límite de velocidad del viento para los huracanes de categoría 5 es de 157 millas por hora (mph); el aviso del NHC indicó que los vientos máximos sostenidos de Dorian eran cerca de 180 mph (285 kph).

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png
Este artículo contiene información al viajero