El gobernador cordobés Juan Schiaretti presentó el plan “Más leche, más proteínas” para la provincia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de junio de 2016

2 de junio de 2016

Acto de presentación del programa
Gobierno de la Provincia de Córdoba / Wikimedia Commons
Vasos de leche
Antonella Scarmagnan / Wikimedia Commons

El gobierno de la provincia de Córdoba lanzó ayer por la mañana el programa “Más leche, más proteínas”, destinado a familias vulnerables de Córdoba capital y el interior de la provincia. Los beneficiarios serán niños de entre 0 y 11 años de los sectores más humildes. El programa, que comenzará a aplicarse en julio, consiste en la entrega de 231 mil tarros de leche en polvo por mes a escuelas primarias, Centros de Atención Primaria (Caps), y Salas Cuna de toda la provincia. El plan será llevado a cabo por los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, y la Secretaría de Promoción de la Equidad y el Empleo. Además contará con el apoyo de los intendentes municipales para facilitar su implementación en las ciudades del interior.

Según cálculos oficiales, la iniciativa beneficiará a más de 176 mil niños de entre 0 y 11 años. Cada niño contará con una libreta para controlar las entregas realizadas.

Donde hay una necesidad, hay un derecho

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, declaró que la iniciativa es muy importante para su gestión.

“Este es un compromiso de los más sentidos, porque se trata de darles a los niños más humildes las mismas posibilidades que tienen aquellos que no nacieron en hogares vulnerables, de tener las proteínas y las calorías necesarias para luego enfrentar la vida en el aprendizaje y el trabajo”.

Además agregó que el programa está destinado a “la promoción humana”, en especial, “de la familia”.

El programa fue anunciado en un acto con la participación del vicegobernador, Martín LLaryora, la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el ministro de Educación, Walter Grahovac. Finalizando el acto, Schiaretti declaró: “Yo no voy a dejar que ningún chico pase hambre en la provincia sin hacer lo que corresponde”.

La noticia tuvo una recepción ambivalente. Por un lado hubo una mayoría de mensajes aprobatorios; por otro lado, aparecieron comentarios reclamando al gobierno provincial por la falta de presupuesto para los comedores comunitarios y el programa PAICOR.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn