El expresidente uruguayo Jorge Batlle está en coma

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de octubre de 2016

18 de octubre de 2016

Jorge Batlle.

El exmandatario uruguayo Jorge Batlle de 88 años, que fue presidente de Uruguay entre los años 2000 y 2005, se encuentra en un coma profundo después de sufrir un desmayo el viernes pasado cuando se encontraba en una comida con amigos políticos. Batlle cayó y se golpeó la cabeza contra el piso, por lo que fue llevado a un hospital de Tacuarembó, a 400 kilómetros al norte de Montevideo, donde fue internado de urgencia y operado por los neurocirujanos del sanatorio. Sin embargo, pese a la operación no se ha logrado recuperar del coma.

De acuerdo al último parte médico, se encuentra en "estado critico" pero "estable". Uno de los cirujanos que lo trató explicó que su cerebro recibió un impacto similar al que hubiera tenido de chocar en una motocicleta. Quien fue su vicepresidente, Luis Hierro López, pidió por la salud del exmandatario.

Quienes tengan creencias religiosas que hagan sus plegarias, quienes no las tenemos haremos nuestras formas más intimas de plegarias.
Luis Hierro López

El gobierno de Uruguay le deseó una pronta mejoría, dijo este lunes el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri.

Esperamos que pueda atravesar este duro momento de salud alguien que en el acuerdo o la discrepancia ha hecho una contribución decisiva a la vida política del Uruguay en los últimos 50 años.
Pablo Ferreri
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn