El expresidente Lula es absuelto por juez en Brasil en la acción acerca Odebrecht en Angola

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

25 de julio de 2019

25 de julio de 2019

El juez federal Vallisney de Souza Oliveira, del 10º Tribunal Federal de Brasilia, decidió ayer por la tarde (24) absolver al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de las acusaciones de organización criminal y lavado de dinero en un caso de supuestos favores concedidos a la constructora Odebrecht en el país africano de Angola. El sobrino del exmandatario Taiguara Rodrigues dos Santos tambiém fue absuelto de algunos de los cargos.

En su fallo, el juez consideró que parte de las acusaciones ya se habían presentado en otra denuncia del Ministerio Público Federal (MPF), que incluye contratos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) con el gobierno de Angola. Consideró además que no se proporcionaron pruebas de que el expresidente estuviera vinculado a un contrato de Obebrecht Angola y la empresa brasileña Exergia, una de las acusaciones de la denuncia.

"Dada esta litispendencia parcial, el acusado Luiz Inácio Lula da Silva debe ser sumariamente absuelto de la acusación de organización criminal”, decidió el juez.

La defensa de Lula sostiene que el expresidente “nunca solicitó ni recibió ninguna ventaja indebida antes, durante o después de ocupar el cargo de presidente de la República”.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente[editar]

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.