El desplome de un puente en Colombia deja al menos diez muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
16 de enero de 2018

16 de enero de 2018
Bogotá, Colombia


La tarde de este lunes se desplomó una parte del puente Chirajara que estaba en construcción y dejó al menos 10 muertos, 2 personas desaparecidas y 8 personas heridas, confirmó la Oficina de Defensa Civil colombiana. La oficina de gestión de riesgos de Villavicencio ha señalado que aún no se rescatan todos los cuerpos porque cayeron a más de 250 metros junto con los escombros del puente.

"Son diez personas muertas. Nueve fallecieron en el sitio del accidente y uno fue trasladado a un hospital donde falleció", reportó el coronel Jorge Díaz.

El puente había sido supervisado personalmente en noviembre por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos durante una visita donde resaltó la calidad de las obras y sería hasta marzo de este año cuando concluyeran las obras que conectaría a Bogotá con el este del país. Es un puente vehicular de 446 metros, el área del desplome se encuentra en una zona montañosa conocida como Chirajara.

Las autoridades dijeron que había entre 20 y 25 obreros en el lugar cuando ocurrió el desplome, también declararon que unos 200 empleados no se encontraban en la zona debido a que estaban siendo capacitados al otro extremo del puente. Las labores de rescate comenzaron desde los primeros minutos del incidente y la autopista quedó cerrada durante tres horas para facilitar el trabajo de rescate de los fallecidos y heridos que fueron trasladados a centros médicos de Villavicencio. También se continúan buscando a los dos obreros desaparecidos.

El presidente Santos dijo en su cuenta de Twitter: "Organismos de socorro atienden colapso de parte de puente en construcción sobre la quebrada Chirajara. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas". El ministro de transporte Germán Cardona se desplazó a la zona del desplome y sobrevoló desde un helicóptero.

"Hace un mes estuve con el presidente Santos visitando este proyecto, es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban sólo 20 metros para terminar el cierre definitivo", dijo Cardona, quien responsabilizó al concesionario encargado de la obra por lo ocurrido. "Le hemos pedido a los señores del concesionario que se inicien una investigación para analizar cuáles fueron las causas del desplome", explicó Cardona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Desplome del puente Chirajara.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn