El corredor brasileño Tony Kanaan logra ganar en la Indy 500

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kanaan en 2008
Morio / Wikimedia Commons

Speedway, Estados Unidos
26 de mayo de 2013

26 de mayo de 2013
Speedway, Estados Unidos
El brasileño Tony Kanaan logró ganar la edición número 97 de las 500 Millas de Indianápolis, por primera vez en su carrera. La clave de esta victoria fue que el brasileño pasó a Ryan Hunter-Reay en el último reinicio a falta de tres vueltas y, justo después de ese sobrepaso, salió la bandera amarilla por un accidente de Dario Franchitti, terminando la carrera neutralizada.

Kanaan no ganaba en IndyCar Series desde Iowa 2010, y el último brasileño en ganar la Indy 500 fue Helio Castroneves en 2009. El ganador de hoy participó en doce Indy 500, en las cuales pudo haber ganado en algunas ocasiones, pero tuvo mala suerte en esa carreras. Una de ellas fue en 2002, cuando Kanaan, en su primera Indy 500, lideraba la carrera en la vuelta 90, en la Jimmy Vasser y Bruno Junqueira eran más lentos por problemas mecánicos. Una fuga de aceite en la línea de carrera pasó desapercibida y Kanaan derrapó, chocando en la curva tres. Otra fue en el 2007, cuando lideraba la carrera cuando la lluvia sacó la bandera roja en la vuelta 113. Si la lluvia continuaba, Kanaan pudo haber sido declarado el ganador de la carrera, ya que la carrera había llegado a un punto en el que se había convertido en oficial. Sin embargo, la lluvia se detuvo, y la carrera se reanudó. Kanaan siguió al frente, pero durante el reinicio en la vuelta 156 tuvo un accidente con Jacques Lazier. Enojado, fue acreditado con la 12.ª posición.

"La última vuelta ha sido la más larga de mi vida", dijo Kanaan. "Le prometí a mi hijo un trofeo y va a ser una buena".

El segundo lugar fue para el colombiano Carlos Andrés Muñoz, que hizo un gran trabajo en su primera Indy 500 y en su primera carrera en IndyCar. Estuvo entre los diez mejores de la carrera casi todo el tiempo. En las últimas diez vueltas estuvo en los primeros cuatro lugares y en el último reinicio también pasó a Ryan Hunter-Reay, que estuvo también cerca de ganar, pero tuvo un mal reinicio.

Los estadounidenses Hunter-Reay y Marco Andretti terminaron tercero y cuarto respectivamente; el británico Justin Wilson completó el Top 5. Mientras que el polesitter Ed Carpenter terminó décimo.

Fue una carrera que contó con un récord de carrera de 68 cambios de líder entre 14 pilotos. También fue la edición más rápida de toda la historia, con una velocidad media de 187,433 millas por hora. El anterior mejor promedio era de 185,981 conseguido por el neerlandés Arie Luyendyk en 1990.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Tony Kanaan:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png