El colombiano Juan Pablo Montoya gana las 500 Millas de Indianápolis por segunda vez

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de mayo de 2015

24 de mayo de 2015

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó la 99ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, carrera de automovilismo de la IndyCar Series disputada en el Indianapolis Motor Speedway de Estados Unidos. Montoya había triunfado en su debut en la prueba en 2000, y añade su segunda victoria a las logradas en el Gran Premio de Mónaco de 2003, el Gran Premio de Italia de 2001 y 2005, y las 24 Horas de Daytona de 2007, 2008 y 2013.

El oriundo de Bogotá largó 15to y sufrió un toque bajo bandera amarilla en las primeras vueltas con Simona de Silvestro que le daño el aleron trasero y lo relegó al último lugar en la fila india. Luego se detuvo fuera de su cajón en siguiente ronda de detenciones. A continuación se dedicó a adelantar automóviles hasta aproximarse al pelotón de punta a mitad de la carrera.

Los pilotos de los equipos Penske y Chip Ganassi Racing dominaron durante gran parte del desarrollo de la carrera, en particular Scott Dixon, Tony Kanaan, Simon Pagenaud, Will Power y Hélio Castroneves.

Luego de la última neutralización, varios pilotos se alternaron la punta hasta que Montoya se instaló en la vanguardia en la vuelta 197. El colombiano se defendió de los ataques de Power hasta cruzar la meta con una ventaja de 0,1046 segundos, para lograr un 1-2 de Penske, que había triunfado por última vez en 2009 con Castroneves. Charlie Kimball llegó tercero y Dixon cuarto, ambos de Ganassi, en tanto que Graham Rahal, de Rahal Letterman Lanigan Racing, arribó quinto como primer piloto de la marca Honda.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn