El candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, sufre atentado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Brasil
Brasil
Ubicación de Brasil
Otras noticias de Brasil
El-Wikinews-logo.svg

6 de septiembre de 2018
El candidato a las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió un atentado en la tarde de este jueves (6) durante un mitin en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais (sureste).

Las autoridades confirmaron que el candidato fue trasladado a un hospital local y que Adelio Bispo de Oliveira, el autor del apuñalamiento, fue detenido.

El hijo del candidato, Flávio Bolsonaro, informó inicialmente en su cuenta de Twitter que su padre no corre riesgo de muerte. “Jair Bolsonaro sufrió una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, ha sido una herida superficial y se encuentra bien”.

Sin embargo, más tarde, también a través de la misma red social, Flávio declaró que el atentado "fue más grave de lo que esperábamos". Detalló el alcance del daño y qué órganos fueron afectados. "La perforación alcanzó parte del hígado, los pulmones y el intestino. Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3", dijo. Informó asimismo que el estado de salud de su padre "parece estable".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame