El avión chileno desaparecido cayó en el mar; no hay sobrevivientes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

12 de diciembre de 2019

12 de diciembre de 2019

La aparición de restos del avión Herculés y restos humanos en el mar terminó de confirmar lo que era previsible, el avión de la Fuerza Aérea chilena declarado como siniestrado el día 10 de diciembre se estrelló en el mar, provocando el deceso de todos sus ocupantes, que incluía a personal militar y algunos civiles.

El jefe de la Fuerza Aérea de Chile declaró que por las condiciones imperantes en el lugar del siniestro es imposible que alguien haya sobrevivido, se trata de una zona donde predominan las tormentas en el sur de Sudamérica. Los restos se localizaron en una zona denominada "zona tres" por los integrantes del operativo de búsqueda, es una zona de 30 kms de área en donde operaron 23 aeronaves y 14 navíos de varios países. Juntos con los restos del avión aparecieron restos de cuerpos humanos. En total el avión transportaba a 38 personas, 21 y pasajeros y 17 tripulantes.

La aparición de los restos de la aeronave fue comunicada por un miembro de la Fuerza Aérea a los familiares presente en la base de Punta Arenas en donde aguardaban la noticia sobre la aparición del avión. Al conocerse la noticia nada favorable las personas presentes en el lugar reaccionaron con la tristeza lógica correspondiente el momento que les tocó vivir.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes