El asteroide 2014 RC pasará muy cerca de la Tierra el 7 de septiembre de 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de septiembre de 2014

7 de septiembre de 2014

La NASA informa que el asteroide 2014 RC pasará a la altura de Nueva Zelanda muy cerca de la superficie terrestre aunque no representa ninguna amenaza significativa.

El cuerpo celeste bautizado como 2014 RC por los científicos fue descubierto el 31 de agosto pasado por el programa Catalina Sky Survey (CSS) dependiente de la Universidad de Arizona, posee tres telescopios para observar objetos celestes próximos la Tierra, las mediciones calculan que en el momento que más cerca esté de la Tierra será a 40000 kms, un décimo de la distancia de la Tierra a la Luna. Y pasará por la órbita exterior de los satélites de comunicaciones y meteórologicos que orbitan a 36000 kms de la Tierra.

No se podrá ver a simple vista, astrónomos aficionados probablemente puedan hacerlo con telescopios pequeños. Tampoco hay peligro de que impacte sobre la Tierra, por lo que la NASA dice que esta será una oportunidad única para observar y aprender más sobre estos cuerpos celestes. Los cálculos dicen que la órbita del cuerpo lo traerá en el futuro a las proximidades de nuestro planeta.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn