El artista de música electrónica Avicii murió a los 28 años en Omán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de abril de 2018

21 de abril de 2018


Este viernes el artista de música electrónica sueco Tim Bergling, conocido como Avicii fue encontrado muerto en la ciudad de Muscat, la capital de Omán, según dijo su representante Diana Baron en la declaración oficial. Ella no especificó la causa de la muerte y agregó que la familia se encuentra devastada y solicitó privacidad en este momento difícil. Al momento de su muerte tenía 28 años

The Perfect World Foundation

Nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, la capital sueca. Su primer single lo realizó en 2007, y en 2013 realizó su primer álbum titulado True Avicii Album, conteniendo el single Levels que había compuesto en 2011 y fue nominado a un premio Grammy. Los otros singles del álbum son Stories. El cantante ganó los Premios American Music, los premios Billboard y los MTV Europe Music Awards. Tuvo Una segunda nominación a los Grammy con el single Sunshine, en colaboración con David Guetta.

En 2014 junto con Carlos Santana y Wyclef Jean realizaron We Will Find a Way, uno de los temas del Mundial de fútbol que ese año se disputó en Brasil. Ese mismo año fue hospitalizado y operado de vesícula y apendicitis, ya había tenido pancreatitis en 2012. Tuvo que dejar de viajar en 2016, después de participar en el Ultra Music Festival.

En una entrevista a la revista Billboard, Bergling dijo que suspendió los viajes por sus problemas de salud, y agregó que el escenario no era para el, no lo eran ni el show ni la música. Siempre fueron cosas que naturalmente lo rodeaban que nunca venían naturalmente a el [...]. Se autodefinió como una persona introvertida en general. Siempre fue muy duro para el y le demandó mucha energía negativa según el cree.

En sus veinte años de carrera, Bergling colaboró con Madonna, David Guetta, John Bon Jovi, Rita Ora, Coldplay, Aloe Blacc y Robbie Williams. En Spotify Bergling tuvo cerca de 11 mil millones de streams. Su album final llamdo Avici (01) lo editó en 2017, y tuvo una nominación para los premios Billboard recientemente

En una entrevista con Vevo Lift explicó el significado de Avicii, su nombre artístico, la palabra Avici significa el nivel más bajo del infierno budista, y como alguien ya estaba usando ese nombre en MySpace le agregó una i más al final.

En un tuit Madonna se refirió al fallecimiento de Bergling, "So Sad....... So Tragic. Good Bye Dear Sweet Tim. 💙 Gone too Soon." (muy triste......muy trágico. Adiós Tim dulce, querido. Se ha ido demasiado pronto)

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn