El alcalde de Nueva York enfurece a los residentes de Miami después de una cita del Che Guevara

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de junio de 2019

28 de junio de 2019

El alcalde de Nueva York y el candidato presidencial de Estados Unidos, Bill de Blasio, durante la campaña electoral del 27 de junio de 2019, gritó el eslogan español de la revolución cubana. Esto provocó una oleada de críticas en Miami, donde muchos inmigrantes cubanos que huyeron del régimen de Fidel Castro.

Inmediatamente después del debate democrata, durante el cual los candidatos hablaron español deliberadamente en un intento por ganarse la simpatía de los votantes hispanos, el alcalde fue al Aeropuerto Internacional de Miami, donde habló a los trabajadores.

De Blasio prometió apoyarlos y gritó: «¡Hasta la victoria, siempre!». Esta frase está asociada con el líder revolucionario Che Guevara, pero también se convirtió en el eslogan de Castro.

La demócrata Annette Taddeo, miembro del Senado de Florida, que representa a Miami, criticó duramente a De Blasio en Twitter, declarando que su comportamiento causó su «repugnancia total»: «¡Como una persona que busca ser el líder del mundo libre, puede citar al saboteador sanguinario, e incluso en Miami! En una ciudad donde viven muchas de sus víctimas».

El senador republicano del estado de Rick Scott escribió: «Si hubiera dudas de que los demócratas que se postulan para la presidencia son adictos al socialismo, entonces Bill de Blasio, quien cita en Miami... Che Guevara».

El propio alcalde, dijo que no sabía sobre la conexión de la frase con el Che Guevara y se disculpó: "Sólo quise decir que los trabajadores del aeropuerto que protestaban saldrían victoriosos en esta huelga".

Ernesto Che Guevara es un revolucionario latinoamericano, uno de los líderes de la revolución cubana de 1959, un aliado de Fidel Castro. En 1967 murió en Bolivia. Sus restos están en el mausoleo de Santa Clara , esta frase está tallada en el pedestal del monumento.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fontes[editar]

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.