El XXI Festival Jazz San Javier 2018 abrió con conciertos de Pepe Bao y Vonda Shepard

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de junio de 2018

Momento de la actuación con Pepe Bao y el pianista Jorge Vera Festival Internacional de Jazz de San Javier, 30 de junio de 2018

Comienza la XXI edición del Festival de Jazz San Javier (España). Otro año más podremos disfrutar durante el mes de Julio de reconocidas figuras del Jazz, el Blues, el Soul y la Música Brasileña y también de otros grupos de estilos cercanos al Jazz, como viene siendo habitual en los festivales de jazz de la región.

Dedicado este año al guitarrista y compositor Chuk Loeb y al cantante Kevin Mahogany comenzó esta maratón musical el pasado sábado 30 de junio, con una apertura que corrió a cargo de Pepe Bao Group y Vonda Shephard.

Concierto de apertura , Pepe Bao Group[editar]

Una presentación que se inició con la música fusión de flamenco, rock, funk y con breves anotaciones jazzísticas de Pepe Bao, gigante del bajo eléctrico, que se lució en su estilo eminentemente rítmico en un comienzo percusivo y flamenco por taranta con el bajo y la batería, a la que se sumó el cajón flamenco de Jose Luis Vargas. También sorprendió Pepe Bao con su capacidad de crear armonías y arpegios de gran riqueza armónica y melódica y con bellos acordes en las notas más agudas del bajo, a solo y con el resto de los instrumentos, y como no, con su maravillosa técnica para solear de tapping y slap. Pero no fue solo ritmo lo que vimos allí, fue un concierto entre amigos en el que estuvo acompañado por músicos como el murciano Santiago Campillo, el pianista chileno Jorge Vera o Jaco Abel a la guitarra, entre otros invitados. Un concierto con músicos y estilos muy variados, fusión de música rock, funky y flamenco con algún tinte de Jazz, en el que escuchamos guiños melódicos a temas flamencos como el “Ay José”, o “El Vito”, entre versiones homenaje de clásicos como “Hotel California” o “Alegría de vivir”, de Ray Heredia.

Vonda Shepard cierra la noche[editar]

A continuación fue el turno de Vonda Shepard, acompañada por su banda. Un concierto que se desarrolló entre el Pop, el Rock, y la Música Americana en la que la cantante, pianista y compositora llevó todo el peso de la actuación y estrenó su nuevo repertorio. También interpretó temas de la banda sonora de la serie de televisión Ally McBeal, de la que fue pianista residente.

Programa del festival[editar]

A lo largo de este mes de Julio vamos a poder disfrutar en directo en San Javier de artistas de la talla de Path Metheny junto al grupo Unity, del trompetista Keyon Harrold, del maestro de la canción brasileña João Bosco, o del saxofonista Kenny Garrett con su quinteto. Entre las figuras del jazz nacional que desfilarán por el escenario, podremos ver al pianista Ignasi Terraza junto a Antonio Serrano o al quitarrista Luis Salinas, entre otros. El broche final a esta edición lo pondrá Chick Corea, que este año recibirá el premio del Festival.

Cobertura en otras fuentes[editar]

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Edición 2018 Festival Jazz San Javier.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame