El Rey de España realiza su primer viaje en autobús público

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de noviembre de 2021

16 de noviembre de 2021
La Corporación Municipal de Transportes (EMT) de Madrid cumple 75 años y en la ceremonia de clausura de este año y la pareja real española decidió viajar con el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la ministra española de Transportes, Raquel Sánchez en la línea 001.

Los compañeros de viaje se llevaron una sorpresa real cuando la pareja subió al autobús desde una parada en el corazón de la ciudad.

Se dice que esta es la primera vez que el rey Felipe VI viaja en autobús público, aunque su esposa, la reina Leticia, hizo viajes similares antes de convertirse en realeza en su juventud. En el caso de Felipe VI, que mide casi dos metros, con cierta dificultad por el techo tan bajo, lo que llevó a la reina a sentarse sobre su pierna para poder ocupar el mismo asiento, como desveló el alcalde.

Al final recorrido se bajaron los pasajeros pero los reyes prosiguieron viaje, ya sentados, hasta una sede de la empresa municipal de autobuses EMT donde inauguraron los actos del 75 aniversario de la compañía pública. En las cocheras se acercaron a ver autobuses históricos de la empresa en su museo expuestos para la ocasión, entre ellos un modelo de dos plantas de 1957, de la marca Leyland, al que los reyes subieron.

La línea 001, que se inauguró el año pasado, es completamente gratuita. Cuenta con autobuses 100% eléctricos y su funcionamiento, en conjunto con la Línea 002, forma parte de la estrategia de eco-sostenibilidad Madrid 360.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn