El Real Madrid se convirtió por undécima vez en campeón de la UEFA Champions League

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


30 de mayo de 2016

30 de mayo de 2016

Por undécima vez, Real Madrid se convirtió es el campeón de la UEFA Champions League. Luego de empatar a un gol en el estadio San Siro de Milán, el equipo blanco venció por definición desde el punto penal al Atlético de Madrid. Con esto también se aseguró su pasaje al Mundial de Clubes que se disputará en Japón en Diciembre.

Al minuto 15 del primer tiempo, el cuadro merengue abrió el marcador tras un cabezazo del capitán Sergio Ramos. En el segundo tiempo se dio un penal en favor del colchonero. Antoine Griezmann lo estrelló contra el horizontal.

En el segundo tiempo, el belga Yannick Ferreira Carrasco, concretó el empate dentro del área chica tras un centro del lateral Juanfran para el Atlético de Madrid. El juego se fue al alargue de 30 minutos donde terminaron sin goles, donde el desgaste físico fue notorio de parte de ambos equipos.

Entonces se pasó a la definición desde el punto penal, donde el Real Madrid ganó 5 a 3, acertando los cinco penales, mientras que el Atlético de Madrid erró un penal, el de Juanfran, que lo estrelló contra el palo.

Real Madrid y Atlético de Madrid volvieron a disputar esta final, tal y como lo hicieron en el 2014, en Lisboa, Portugal, cuando los merengues se quedaron con la orejona por 4 a 1.

Para el Atlético de Madrid esta es la tercera final de Champions League que disputan y perdieron las tres (además de 2014 y de 2016 con el Real Madrid, perdió la final de 1974 con el Bayern Munich).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn