El Programa Mundial de Alimentos de ONU recibió el Premio Nobel de la Paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de octubre de 2020

9 de octubre de 2020

El ̣Programa Mundial de Alimentos de la ONU fue premiado con el Premio Nobel de la Paz 2020 por sus trabajos para combatir el hambre en el mundo.̺ Este organismo de la ONU tiene su sede en Roma, se constituyo en 1961 y su financiación depende de donaciones efectuadas por voluntarios, se autodefine como la mayor organización humanitaria, se especializa en responder con celeridad a las catástrofes y llegar a las zonas más remotas del planeta, posee una flota de vehículos terrestres, marítimos y aéreos para distribuir la comida en donde haga falta.

Esta vez la academia sueca no eligió a una persona u organización individual sino que lo hizo por esta iniciativa de ONU para combatir el hambre en el mundo. Sus responsables se mostraron sorprendidos por ser elegidos para el premio consistente en 10 millones de coronas suecas (poco más de un millón cien mil dólares estadounidenses) y una medalla dorada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn