El Premio Nobel de Química 2010 fue para dos cientificos japoneses y uno estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de octubre de 2010

6 de octubre de 2010

Eiichi Negishi y Akira Suzuki de Japón, y Richard Heck, de Estados Unidos, ganaron el Premio Nobel de Química 2010 por desarrollar una de las herramientas más sofisticadas usadas en la química orgánica. El proceso que permite que los químicos unan mejor los átomos de carbono para crear moléculas complejas.

La Real Academia Sueca de Ciencias, que entrega el premio de química, dijo que la herramienta ha mejorado vastamente la capacidad de científicos de hacer sofisticados químicos. Agregó que el proceso es usado en todo el mundo en la producción de farmacéuticos, como así también en moléculas usadas en la industria de los electrónicos. Además sirvió para la secuenciación del ADN y se utilizó para reproducir en forma sintética una sustancia que se encuentra en las esponjas marinas que sirve para combatir el cáncer. Además han permitido derivar en otros descubrimientos.

Los tres ganadores compartirán el premio de $1,5 millones de dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn