El Parlamento Europeo cierra el hemiciclo de Bruselas tras la aparición de grietas en su estructura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bruselas, Bélgica
3 de septiembre de 2012

3 de septiembre de 2012
Bruselas, Bélgica
La sede que el Parlamento Europeo tiene en Bruselas, capital administrativa de la Unión Europea, ha sido parcialmente cerrada después de encontrar grietas en las vigas que sostienen el techo del hemiciclo y que han sido descubiertas tras la última revisión de seguridad a la que se ha sometido el edificio, según ha informado esta mañana un portavoz de la Eurocámara.

Las fisuras aparecidas afectan a tres de las veinte vigas que sustentan la estructura de la cámara, lo que ha obligado a cerrar la sección A del edificio Paul-Henri Spaak, donde también se encuentran la oficina de prensa y algunos despachos. La decisión, según el vocero Jaume Duch, se debe únicamente como medida de prevención y precaución.

Aun así el trabajo de los diputados del Parlamento Europeo no se verá influido por esta decisión, ya que hasta principios de noviembre las sesiones plenarias se celebrarán en la sede oficial del Parlamento, que se encuentra en la ciudad francesa de Estrasburgo.

En dicha sede precisamente se detectaron también daños en la cubierta en años anteriores. En agosto de 2008 parte del revestimiento del techo se desprendió y cayó en la sala de plenos, que no estaba siendo utilizada en ese momento.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn