El París Saint-Germain paga récord mundial de 222 millones de euros para fichar a Neymar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


5 de agosto de 2017

Foto de Neymar
Fernando Frazão / Agência Brasil

Ayer, el club de fútbol francés París Saint-Germain cerró una cláusula de compra por 222 millones de euros (cerca de 263 millones de dólares) del brasileño Neymar Jr para transferirlo desde el FC Barcelona, ​​convirtiéndolo en el futbolista más caro de todos los tiempos al romper el anterior registro de honorarios de Paul Pogba cuando fue transferido desde Juventus FC al Manchester United. Neymar firmó un contrato por cinco años con el PSG que tendrá vigencia hasta junio de 2022.

Neymar, de 25 años, hizo su debut profesional en el Santos FC en enero de 2009, anotando 138 goles en 229 partidos. Fue fichado por el FC Barcelona en 2013. Desde entonces, Neymar ha anotado 105 goles y 80 asistencias en 186 partidos para el Barça. En cuatro temporadas en el Camp Nou, Neymar ganó dos títulos de La Liga, tres trofeos de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de España de la Liga de Campeones. Neymar formó parte de la escuadra tripla de Barcelona en 2014-15 y terminó tercero en el Balón de Oro de la FIFA 2015. Neymar hizo un debut internacional a la edad de dieciocho años. Ha marcado 52 goles en 77 partidos para Brasil.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Qatar de PSG, dijo: "Hoy, con la llegada de Neymar Jr, estoy convencido de que nos acercaremos aún más, con el apoyo de nuestros fieles seguidores, a realizar nuestros mayores sueños".

Después de un contrato de cinco años, Neymar dijo: "Estoy muy contento de unirme al París Saint-Germain. Desde mi llegada a Europa, el club siempre ha sido uno de los más competitivos y ambiciosos. Me motivó unirme a mis nuevos compañeros de equipo y ayudar al club a conquistar los títulos que sus fanáticos quieren ".

El abogado de Neymar presentó un cheque de 222 millones de euros para depositar la cláusula de compra de Neymar en la sede de La Liga, pero fue rechazado. Los funcionarios de La Liga emitieron un comunicado oficial que decía: "Podemos confirmar que los abogados del jugador vinieron a las oficinas de La Liga esta mañana para depositar la cláusula y que fue rechazada [...] Esa es toda la información que estamos dando en este momento."

Más tarde, el representante legal de Neymar entregó el cheque al FC Barcelona. Una declaración de Barcelona confirmó que recibieron el pago y Neymar ya no fue contratado en el club. La declaración decía: "Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han presentado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes". "El Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".

Las reglas del juego limpio financiero impiden que los clubes europeos gasten más de 30 millones de euros de sus ganancias. El PSG de Paris fue multada por la UEFA en 2014 por violar las reglas del fair play financiero.

El gerente del Manchester United, José Mourinho, que entregó unos 105 millones de euros la temporada pasada para fichar a Paul Pogba, y una cuota de 75 millones de euros para fichar al delantero belga Romelu Lukaku del Everton FC esta temporada, dijo: "Son caros los que entran en un cierto nivel sin una cierta calidad. Por £200m, no creo que [Neymar] sea caro [...] creo que es caro en el hecho de que ahora vas a tener más jugadores a £100m, que va tener más jugadores a £80m y más jugadores a £60m. Creo que ese es el problema [...] Así que creo que el problema no es Neymar, sino que el problema son las consecuencias de Neymar".

El gerente del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo: "Pensé que el fair play fue hecho para que situaciones como esa no puedan suceder, eso es más una sugerencia que una regla real".

El director francés del club Lille, Marc Ingla, que había sido vicepresidente del Barça, dijo: "Es un golpe para el Barcelona, Neymar es un acelerador de este brillante futuro de la Ligue 1. El grupo de jóvenes talentos que tenemos aquí es el mejor de Europa. Por supuesto, todavía podemos competir con el PSG. Una vez que entras en el campo es 11 versus 11, y todos los honorarios de transferencia y los salarios se estrechan un poco".

Antes del anuncio oficial del acuerdo, ayer, Arsène Wenger, gerente del Arsenal, también comentó sobre el fair play financiero y dijo: "Una vez que un país es dueño de un club, todo es posible. De diferentes maneras o intereses diferentes de que un país tenga un jugador tan grande para representar a ese país, no puede justificar las inversiones y parece inusual para el juego, por eso siempre apoyo el fútbol con sus propios recursos. No mire los números en su valor más absoluto. El fútbol ha estado durante mucho tiempo fuera de la sociedad normal y los números son como la NBA en el baloncesto, por lo que ya no es comparable a la vida normal. Ya fuera del contexto de la sociedad, por lo que después de que se convierte en un poco más. No se puede calcular lo que más trae, es sólo un número".

El miércoles, Lionel Messi de Neymar publicó en Instagram: "Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo @neymarjr [Neymar]. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos Tkm".

El delantero de Barcelona Luis Suárez dedicó una entrada de Instagram para Neymar después de Lionel Messi, y dijo: "Amigo desearte todo lo mejor en lo que viene!!! También agradecerte todo el cariño que me diste, por lo que aprendí contigo y por los momentos únicos que pasamos!!!! Seguí así y no cambies nunca te quiero hermanito".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame