El Motoclub Cullera homenajea a Ángel Nieto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de enero de 2018

26 de enero de 2018

El 25 de enero cumplía años uno de los padres del motociclismo español que nos dejó el pasado 3 de agosto de 2017; en su 71 cumpleaños, Ángel Nieto nos regaló su recuerdo, lleno de vitalidad y sonrisas. Además, su rostro inundaba la programación de Movistar MotoGP, un canal dedicado únicamente a la retransmisión de motociclismo y que ese día emitió programas especiales recordando al 12+1.

GP Memorial Ángel Nieto

Justo unos días antes, vivimos un homenaje en Cullera al campeón del mundo, que volvió a ser recordado entre ruido de motores y olor a goma quemada. El GP Memorial Ángel Nieto, organizado por el Motoclub Cullera, se celebró el 21 de enero. Para ello, se aclimató la zona costera de Cullera creando un circuito urbano con 12+1 curvas. El trazado constaba de 1200 + 100 metros y en cada curva había una foto del zamorano, rememorando sus victorias.

Tres categorías y cuatro grupos formaban la parrilla del gran premio, dos grupos de 80cc series, uno de 250cc clásicas y las supermotard brindaban el espectáculo a pocos metros de la playa.

Moto de Ángel Nieto campeona del mundo

A todo esto, se contó con la presencia de diferentes pilotos y ex pilotos (Jorge Navarro, Tito Rabat, Julián Simón, Pier Paolo Bianchi, Champi Herreros) así como antiguos compañeros de Nieto, que al finalizar el evento dieron una vuelta honorífica al circuito mientras saludaban a la afición que se había desplazado para vivir la fiesta motera. Los hijos de la leyenda, como Gelete Nieto (Ángel Nieto Jr) también se dejaron ver, rodeados de amigos como Gino Borsoi y Óscar Haro.

Salvador Gascón, presidente del Motoclub Cullera, señaló que «Nieto llevó el nombre del motociclismo español a lo más alto y también tuvo una relación muy especial con Cullera, donde participó muchas veces en carreras urbanas como esta».

Hace ya cinco meses que Ángel falleció, pero las muestras de apoyo, los homenajes y las conmemoraciones se siguen sucediendo. El Circuito de Jerez ya adelantó que el trazado andaluz llevará el nombre del maestro y, además, Jorge Martínez Aspar renombró su equipo de MotoGP como el Ángel Nieto Team.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn