El Jardín Botánico Biotecnológico de Ibiza abre sus puertas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de julio de 2020

30 de julio de 2020

El 1 de agosto de 2020 abre sus puerta el Jardín Botánico Biotecnológico de Ibiza. Un espacio multifucional dedicado a la conservación y difusión medioambiental centrado en la flora autóctona de las Pitiusas, en las Islas Baleares. Este espacio se ubica en las Islas Baleares, en la localidad de San Rafel de Sa Creu, entre Ibiza y San Antonio.

El centro cuenta con diferentes áreas de investigación centradas principalmente en la generación de energías alternativas, como es el caso de su fotobiorreactor, capaz de generar energía en forma de biomasa a partir de las luz del sol y el cultivo de microalgas. Cuenta con un generador de agua atmosférica, recogiendo el agua de la atmósfera a partir de la condensación para purificarla mediante filtros naturales y mecánicos. Sin embargo, una de sus principales atracciones es su piano vegetal, capaz de generar sonidos mediante plantas creado por Pablo Vidarte de Bioo.

Este jardín está considerado como el primer parque biotecnológico del país y cuenta con mas de una hectárea de extensión que permite albergar 10000 plantas de 120 especies albergando la flora de Ibiza y Formentera e incluyendo especies endémicas o exclusivas de la zona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn