El GP de Australia llama al próximo campeón de MotoGP

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2017

26 de octubre de 2017

La acción en MotoGP no cesa y la finalización del campeonato está a la vuelta de la esquina. El circuito australiano de Phillip Island Grand Prix Circuit acogió la decimosexta prueba del año durante los días 21 y 22 de octubre. El Gran Premio de Australia, uno de los más espectaculares visualmente, llegaba para dar la bola de partido a uno de los dos contendientes por el título mundial.

Tras una semana del Gran Premio de Japón de Motociclismo y de la victoria de Andrea Dovizioso en la categoría reina, los pilotos llegaban con una diferencia de tan solo once puntos en la general. La gira asiática suele concluir con la consecución de los títulos, pero esta temporada tanto Marc Márquez como Dovizioso están dejando lo mejor para el final.

La pole del sábado ya demostraba las intenciones de Márquez en esta carrera, Andrea Iannone consiguió rodar a rueda del español en el primer intento al crono, pero en la segunda tentativa Márquez hizo un amago de subir a la moto, y cuando el italiano pasaba por delante de su box esperando su salida, Márquez se bajó de la moto y retomó el crono con menos tráfico en la pista. Logró así una vuelta impecable que le daba la pole position por delante de Maverick Viñales y Johann Zarco. Andrea Dovizioso clasificaba en la undécima posición.

El domingo la victoria se vendería cara; al apagar el semáforo de salida, el piloto local Jack Miller se hacía con la primera posición y dejaba a Márquez relegado a la segunda posición, mientras tanto Andrea Dovizioso cometía un error que le dejaba en la cola de la carrera. El candidato al título, fuera de los puntos.

Detrás de Miller, los pilotos se van sucediendo las posiciones, Valentino Rossi llega al grupo y se coloca segundo, además de recortar la ventaja que hasta entonces le sacaba el piloto australiano al grupo perseguidor. Rossi da cuenta de Miller mientras Viñales, Márquez y Zarco aprovechan la situación para colocarse por delante del anterior líder de la carrera.

El grupo de cabeza está compuesto por ocho pilotos, enzarzados en una batalla épica por la victoria. Andrea Dovizioso sigue en su remontada particular hasta llegar a la duodécima posición donde se encuentra rodando Dani Pedrosa. Entre tantas pasadas Márquez encuentra el momento justo para ponerse líder y tirar, Rossi intenta irse tras él pero Johann Zarco y Andrea Iannone se lo impidieron, los tres comenzaron la pelea por el segundo y tercer puesto del cajón.

El piloto italiano de Suzuki y el francés son conocidos como dos de los más agresivos de la parrilla, pero esto no ocasionó un problema para Valentino Rossi que demostró que en agresividad no le gana nadie. Rossi se tuvo que conformar con la segunda plaza, Márquez ya había aventajado demasiada distancia. Maverick Viñales acabó finalmente tercero y cerró el podio del Gran Premio de Australia. Andrea Dovizioso finalizó en la decimotercera plaza y perdió una cantidad de puntos considerable a favor de Marc Márquez.

Tras este gran premio, Márquez tiene medio título en el bolsillo y en la próxima carrera tendrá opciones reales para asestar el último golpe al campeonato.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn