El Consejo Nacional Electoral demanda a Uribe por utilizar la Casa de Nariño como sede política

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
22 de enero de 2006

22 de enero de 2006
Bogotá, Colombia
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Mejía, afirmó que este lunes (23) presentará ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una denuncia contra el presidente Álvaro Uribe Vélez, por una posible violación a la llamada Ley de Garantías Electorales. Según el presidente del tribunal, Uribe está utilizando la Casa de Nariño -residencia presidencial- como sede política para su campaña a la reelección.

"El Palacio de Nariño es la casa de los presidentes, es decir es la sede del gobierno nacional. Ni ahí, ni en las oficinas públicas se puede hacer política, todo el mundo lo sabe y expresamente se lo dijo la ley. Y aún así lo hace", afirmó Mejía.

Las pruebas que presentará son los registros hechos por los medios de comunicación en las últimas semanas, en los que se puede ver a dirigentes políticos partidarios de Uribe, leyendo comunicados y haciendo afirmaciones en la casa presidencial.


Artículos relacionados

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn