El Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmó ocho binomios para las elecciones de 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ecuador
11 de febrero de 2009

11 de febrero de 2009
Ecuador
El Consejo Nacional Electoral ratificó a ocho de los diez binomios que se postularon a la presidencia y vicepresidencia de la República. Los binomios presidenciales de Luis Fernando Torres - Miguel Palacios y el de Pablo Guerrero - Olfa Bucaram fueron descalificados por presunta alteración en las firmas presentadas al organismo. Guerrero y Bucaram, binomio del CFP, apelarán la decisión del Consejo acusando a éste de persecusión política.

Por otro lado, los binomios presidenciales confirmados por le CNE que participarán el próximo 26 de abril son los compuestos por Lucio Gutiérrez y Felipe Mantilla, por Sociedad Patriótica; Álvaro Noboa y Anabella Azín, por el PRIAN; Martha Roldós y Eduardo Delgado, por la alianza RED - Polo Democrático; el actual presidente Rafael Correa y Lenín Moreno; por Alianza PAIS, Carlos González y Julio Procel, por el movimiento Justo y Solidario; Melba Jácome y Ricardo Guambo, por Tierra Fértil; Diego Delgado y Menthor Sánchez, por Integración Social; y por último, Carlos Sagñay y Segundo Bueno, por Triunfo Mil.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn