El Consejo Nacional Electoral de Ecuador confirmó ocho binomios para las elecciones de 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de febrero de 2009

Ecuador — El Consejo Nacional Electoral ratificó a ocho de los diez binomios que se postularon a la presidencia y vicepresidencia de la República. Los binomios presidenciales de Luis Fernando Torres - Miguel Palacios y el de Pablo Guerrero - Olfa Bucaram fueron descalificados por presunta alteración en las firmas presentadas al organismo. Guerrero y Bucaram, binomio del CFP, apelarán la decisión del Consejo acusando a éste de persecusión política.

Por otro lado, los binomios presidenciales confirmados por le CNE que participarán el próximo 26 de abril son los compuestos por Lucio Gutiérrez y Felipe Mantilla, por Sociedad Patriótica; Álvaro Noboa y Anabella Azín, por el PRIAN; Martha Roldós y Eduardo Delgado, por la alianza RED - Polo Democrático; el actual presidente Rafael Correa y Lenín Moreno; por Alianza PAIS, Carlos González y Julio Procel, por el movimiento Justo y Solidario; Melba Jácome y Ricardo Guambo, por Tierra Fértil; Diego Delgado y Menthor Sánchez, por Integración Social; y por último, Carlos Sagñay y Segundo Bueno, por Triunfo Mil.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame