El Ayuntamiento de Bembibre celebra el Día del Libro activando la descarga gratuita de The Lord of Bembibre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de abril de 2018

23 de abril de 2018

Para celebrar el Día Internacional del Libro 2018, el Ayuntamiento de Bembibre (León, España) activa la descarga gratuita de The Lord of Bembibre a partir del lunes 23 de abril; dicha descarga se puede realizar en formato PDF o ePub en el Sitio Web habilitado para esta finalidad en este enlace.

Esto supone la descarga en abierto de la primera edición en inglés de la gran novela histórica El Señor de Bembibre, de Enrique Gil y Carrasco, obra traducida, en un trabajo de más de dos años, por Brian Morrissey, Margarita Núñez y Alonso Carnicer, y que incluye una veintena de láminas así como un ensayo del especialista en Romanticismo europeo Derek Flitter y el prólogo de la prestigiosa filóloga irlandesa Doireann MacDermott.

La obra, editada bajo la supervisión de Valentín Carrera y publicada por la Biblioteca Gil y Carrasco con el patrocinio de la Diputación de León (Instituto Leonés de Cultura), el Ayuntamiento de Páramo del Sil y el Ayuntamiento de Bembibre, se presentará el próximo miércoles 25 de abril, a las 19 horas. Dicho acontecimiento tendrá lugar en la Casa de las Culturas de la Villa de Bembibre, en un acto cultural abierto a todos los bembibrenses y dirigido, especialmente, a los profesores, estudiantes, academias y departamentos de inglés de todo El Bierzo y comarcas aledañas, así como a todas las personas amantes de la literatura y el conocimiento de la historia de León y, por ende, del Reino de España.

Una publicación también descargable, y en las mismas condiciones de régimen abierto, desde la Biblioteca Gil y Carrasco.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn